Una edición que lleva el nombre del reciente fallecido profesor de La Salle Antonio Galindo, que fue el impulsor de este proyecto.
Trabajar para que los adolescentes erradiquen de sus vidas la violencia de género, fue el objetivo que se marcó Antonio Galindo, profesor de la Salle, cuando puso en marcha el concurso Miradas Adolescentes, hace ahora diez años. Hoy en día este certamen se ha consolidado y cuenta con un amplio respaldo de público. Una edición, muy especial debido al reciente fallecimiento de Antonio Galindo, en la que su hijo ha tomado las riendas del concurso con una mezcla de orgullo y sentimiento.
Se trata de implicar a los adolescentes en contra de la Violencia de Género y hacerlo a través de cortometrajes elaborados por ellos mismos. Una forma de educar para erradicar ésta lacra social, y a su vez que los jóvenes se sientan parte del Festival Internacional de Cine de Almería. En total 7 han sido los cortos ganadores en distintas modalidades y que se han podido ver en esta gala celebrada en el Teatro Cervantes.