Esta subida generalizada de casos que se está viendo en las últimas semanas no está repercutiendo, de momento, en un incremento de las hospitalizaciones, aunque sí se está viendo una evolución más grave de la enfermedad entre las personas no vacunadas. De ahí, que Salud incida en la importancia de vacunarse.
En pleno auge de la sexta ola del coronavirus en toda Europa, se confirma que la solución para frenar la pandemia pasa por la vacunación. En Almería, son más de 20.000 las personas que aún no se han vacunado y en pleno aumento de la ratio de contagios, se está comprobando que los casos más graves se están registrando entre este colectivo.
Ante esta situación, y para garantizar una Navidad diferente a la del año pasado, el Comité de Expertos de Andalucía volverá a reunirse a finales de semana. Entre las medidas que se barajan para frenar la incidencia del virus, está la obligatoriedad de solicitar el Certificado Covid para acceder a determinados espacios.
El objetivo es fomentar la vacunación y llamar a la responsabilidad social para frenar a un virus que sigue haciendo estragos en muchas familias. Además, hay que seguir manteniendo la distancia social y usar la mascarilla en interior.