El Hospital Torrecárdenas ha sido otro de los puntos calientes en esta jornada de reivindicación. En el pasillo central del complejo hospitalario se ha instalado también un banco rojo y se ha leído un manifiesto, en un acto que ha contado con la presencia de todas las instituciones que conforman la alianza ‘Almería unida contra la violencia de género’.
Tolerancia cero con el maltrato. Esa es la actitud que han defendido desde el Hospital Torrecárdenas en el manifiesto leído durante el acto reivindicativo en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un texto en el que han destacado que la violencia de género es un problema social y de salud pública de primer orden y una vulneración de los derechos humanos. Además, han recordado que los profesionales sanitarios juegan un papel destacado en la detección y ayuda a las víctimas.
En el acto han estado presentes todas las administraciones integradas en la plataforma ‘Almería unida contra la violencia de género’: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Subdelegación del gobierno, y también el Hospital Torrecárdenas y la Universidad. Una alianza pionera que nos recuerda que en esta lucha estamos todos implicados.
Además, el complejo hospitalario también se ha sumado a la campaña internacional del Banco Rojo y ha colocado cuatro de ellos por todo el recinto.