Este martes la flota pesquera de Almería se ha quedado en tierra para protestar ante las políticas pesqueras de la Unión Europea en el Mediterráneo, especialmente negativas para la flota de arrastre.
Unos 300 pescadores almerienses han encendido la mecha de las protestas contra la política pesquera comunitaria. Protestas que esperan que se extiendan al resto de puertos españoles del Mediterráneo para presionar antes de la reunión del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea los próximos 12 y 13 de diciembre en Bruselas y conseguir que se escuchen sus demandas.
Desde Asopesca consideran que las restricciones de Bruselas son la puntilla para la pesca de arrastre andaluza, afectada por la pandemia, y piden además una legislación específica para el Mediterráneo, donde también pescan terceros países.
Con estas protestas, el sector pesquero quiere presionar al Gobierno de España para que defienda sus intereses en la Comisión Europea y no se ponga en riesgo al 50 por ciento de la flota andaluza.