La magia de #AlmeriaEsNavidad envuelve la ciudad con luz, música y efectos especiales. El alcalde enciende la iluminación extraordinaria y anima a disfrutar estas fiestas familiares con alegría y responsabilidad.
Almería vive con intensidad la magia de la Navidad. El amplio calendario de actividades navideñas citó a los almerienses en la Puerta de Purchena para vivir el encendido extraordinario de #AlmeríaESNavidad.
La magia de la Navidad ha hecho posible que hasta ‘nieve’ en Almería, con un espectáculo que ha finalizado, en su primera parte, con un festival de fuegos artificiales antes de proceder al encendido extraordinario por parte del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y varios miembros del Equipo de Gobierno. Un millón de puntos LED para decorar la ciudad repartidos en alrededor de 150 arcos de luz, casi 80 motivos luminosos de cuatro metros de altura, adorno de luminarias, abetos de 7 y 18 metros de altura en el Mercado Central y en Puerta de Purchena y otros elementos navideños repartidos en una treintena de emplazamientos y calles de la ciudad, además de alguna sorpresa que se descubrirá próximamente.
Posteriormente, #AlmeríaESNavidad se ha desplazado hasta el Parque de las Almadrabillas, donde, junto a la Ballena, se ha celebrado un festival pirotécnico que, con más intensidad, ha vuelto a llenar de luz y color el cielo de la ciudad. El programa ha concluido, junto a la noria, con la actuación de ‘Spacio Orquesta’.
Una Navidad entrañable, espectacular, tradicional y tecnológica por igual que recupera actividades que tuvieron que suspenderse el pasado año para intentar volver a la normalidad. Así es la programación para las fiestas navideñas que ha preparado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hasta el 6 de enero. Porque #AlmeríaEsNavidad.