Endesa desconecta la Central Térmica de Carboneras. Un paso más en la transición energética que se está llevando a cabo en España. La empresa asegura que los 1.200 megavatios que se dejan de producir se convertirán en 1.500 de energías renovables
Uno de los trabajadores de la Central Térmical de Carboneras ha sido el encargado de iniciar su desconexión definitiva. Un proceso que se va a prolongar durante al menos cuatro años contando con el tejido empresarial. En total trabajaban de forma directa 120 personas que ahora son prejubiladas o reubicadas.
El cierre de esta central supone un paso más en el proceso de transición justa que lleva a cabo el Gobierno Central y la empresa Endesa. Se trata de la descarbonización que ya ha supuesto el fin de otras plantas en Teruel o León.
La Central Térmica Litoral de Carboneras fue construida en 1979. Cuenta con una superficie de casi dos millones de metros cuadrados. Comenzó su explotación comercial en 1985 y desde ese año a ahora ha producido casi 184.000 gigavatios hora, equivalentes al consumo de electricidad de Andalucía durante 4 años y medio.