Este jueves se ha colocado la primera piedra del futuro Jardín Mediterráneo de la Hoya, como símbolo del inicio de las obras de transformación de un espacio en pleno casco histórico, a la sombra de la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal.
Dentro de catorce meses, este espacio, flanqueado por la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal, y a espaldas de la Plaza Vieja, habrá cambiado su fisionomía para albergar los Jardines Mediterráneos de la Hoya. La actuación será desarrollada por la UTE Jarquil-Copsa, con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros, y servirá para rehabilitar una zona de gran valor paisajístico, cultural y arqueológico.
El proyecto de reforma ha sido desarrollado por KAUH Arquitectura y recuperará las paratas del antiguo Cortijo del Cura y sus árboles frutales. Además, el sistema de riego que se implementará en todo el parque es un homenaje a la agricultura tradicional almeriense.
La colocación de la primera piedra ha sido el pistoletazo de salida a unas obras que ofrecerán a la ciudad un nuevo espacio de ocio. Como anécdota, dicha piedra formará parte del parque, para recordar siempre el día que volvió a florecer el Barrancó de La Hoya.