Unos 700 niños almerienses se vacunaron ayer tarde en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo contra el Coronavirus. Vuelve la actividad intensa al Palacio. El Delegado de salud calcula que cada minuto se vacunaran a dos niños.
Vuelve la actividad intensa al Palacio de los Juegos Mediterráneos. En la tarde de ayer por esta ubicación pasaron unos 700 niños almerienses. El delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte, acompañado en el inicio de este nuevo proceso de vacunación por el equipo directivo del Distrito Almería: Teodoro Gómez, Miguel Zapata y Gloria Benavides, calcula que cada minuto se vacunaran a dos niños.
Antes de recibir el suero con la dosis de pfizer, el equipo de enfermeros preguntan a los menores si han pasado la enfermedad y, transcurrido un cuarto de hora, ya puede abandonar el Palacio de los Juegos, que, en otra de sus entradas, la norte, recibe a almerienses mayores de 60 años para que se les administre la tercera dosis de la vacuna, la de refuerzo.
A la salida de la vacunación, a todos los escolares les esperaba Papá Noel con regalos: una pegatina, una bolsa de gominolas y una naranja donada por SAT Cítricos del Andarax. Además, tenían la oportunidad de dejar escrita una carta en el Buzón Real donde depositaron sus sueños en esta segunda Navidad en pandemia. Entre todas las misivas se sorteará un Scalextrix.
Se ha organizado la vacunación a escolares, por la tarde, en una treintena de centros de salud de toda la provincia y en siete vacunódromos. Además, la Junta dispone de una unidad móvil.