Este lunes se han presentado los trece nuevos autobuses híbridos que se incorporan a la flota del servicio de transporte urbano de Almería. La ciudad se sitúa así entre las primeras de España en número de vehículos ecológicos para el transporte público.
El futuro pasa por una movilidad más sostenible en todos los aspectos. Por eso, dentro de pocos días, estos trece autobuses híbridos comenzarán a circular por las calles de nuestra ciudad para prestar el servicio de transporte urbano. Anualmente, la flota de Surbús, concesionaria del servicio, recorre más de 3.200.000 kilómetros, con sus 60 autobuses repartidos en 16 líneas.
Con estos nuevos vehículos, que reducen la emisión global de dióxido de carbono en un 25 %, aunque llega al 99 % en el momento de parada y arranque, Almería se afianza en la movilidad verde.
Hasta 2020, el crecimiento de usuarios del transporte urbano de Almería era del tres por ciento anual. Ahora el siguiente objetivo es recuperar el volumen de viajeros previo a la pandemia.