A partir de ahora, los vehículos de las empresas concesionarias de los servicios municipales, como el mantenimiento de los parques infantiles o la limpieza de jardines, lucirán unas pegatinas con el lema ‘No estás sola’, dentro de una campaña del IAM y el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer se han unido en la campaña ‘No estás sola’. Una iniciativa para apoyar a las mujeres que sufren violencia de género y para hacer más visible el número de atención a las víctimas: el 900 200 999. Un teléfono gratuito, anónimo, que no deja rastro, y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
A partir de ahora, veremos mucho más por las calles el número de atención a las víctimas de violencia de género. El objetivo es arropar a estas mujeres y animar a su entorno a denunciar.
Según datos del Instituto Andaluz de la Mujer, en los primeros meses de 2021 este número ha registrado un crecimiento del dos por ciento en las llamadas recibidas, alcanzando las 3.133 solicitudes en la provincia de Almería. Un teléfono que ha aumentado su presupuesto un diez por ciento y que cuenta en su plantilla con titulados en derecho, psicología y trabajo social.