La modificación de la Ordenanza de Limpieza también conlleva el establecimiento de un horario único para el depósito de los residuos sólidos urbanos, que será de 20,00 a 22,00 horas. La medida ha contado con la unanimidad del pleno.
Almería quiere seguir avanzando en la consecución de una ciudad más limpia. La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Limpieza conlleva cambios para la hostelería y los horarios de recogida de residuos. Así, los establecimientos hosteleros estarán obligados a colocar papeleras o recipientes de pequeño tamaño en todas las mesas de las terrazas. Además, se establecerá un único horario para tirar la basura: a partir de ahora será de 20,00 a 22,00 horas, durante todo el año.
La modificación de la ordenanza se ha aprobado con la unanimidad del pleno y ha contado con el consenso de la Asociación de Hosteleros. El objetivo es evitar que se tiren al suelo servilletas y restos de comida y, cuando entre en vigor la medida, se plantean incluso sanciones económicas de hasta 720 euros. La unificación del horario para el depósito de los residuos evitará las dudas y servirá para que nos concienciemos de no tirar la basura por la mañana.