La Alcazaba ha acogido una cita histórica esta mañana: el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha salido de San Telmo y se ha celebrado en el conjunto monumental. Sobre la mesa, importantes inversiones para la provincia.
La última vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se celebró en Almería fue el 3 de junio de 2008. Hoy, catorce años después el ejecutivo andaluz se ha reunido en la Alcazaba con un orden del día que ha recogido una importante inversión para la provincia.
La propia Alcazaba ha sido una de las grandes beneficiadas de esta cita, ya que, a la espera del visto bueno por parte del gobierno central, recibirá 7,4 millones de euros de los fondos Next Generation para su rehabilitación. Cultura también acometerá la reforma y reconstrucción del expoliado Patio de Armas del Castillo de Vélez-Blanco.
Moreno también ha anunciado que el penúltimo tramo de la Autovía del Almanzora está casi finalizado y que se ampliarán las depuradoras de El Ejido, Roquetas de Mar y Adra. Además, se ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para jóvenes agricultores.
El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía dejará nueve millones de euros en la provincia, donde se acometerá la restauración forestal de los Filabres y la Sierra Nevada almeriense, y se blindarán los márgenes del Río Antas ante futuras riadas.