La ocupación hotelera en la capital se ha ido recuperando en el 2021, hasta llegar a un incremento de hasta 30 puntos en el último trimestre del año, en comparación con 2020. Cifras positivas que esperan consolidarse en el presente ejercicio.
El año 2021 se ha cerrado como un magnífico ejercicio en lo referente a la ocupación hotelera en la capital. En el último trimestre del año los datos turísticos reflejan un crecimiento de 30 puntos con respecto al mismo periodo de 2020 y la ocupación media de plazas hoteleras se ha situado en el 68 por ciento.
Esta tendencia al alza se ha reflejado en el número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo: más de 35.000, 6.000 de ellas en el último trimestre del año. Las visitas guiadas han registrado más de 1.100 participantes, a pesar de la limitación en las plazas.
Se encara así un 2022 esperanzador para el sector hotelero, que sigue con el ojo puesto en el turista nacional, que sigue representando el grueso de los viajeros que pasan por Almería.