Este lunes la Junta de Andalucía ha anunciado la concesión de 1,3 millones de euros para la puesta a punto de las playas almerienses de cara a la temporada de verano. Una inversión de la que se beneficiarán los municipios de Mojácar, El Ejido y Almería.
Con el objetivo de mejorar el litoral andaluz de cara a la temporada estival, la Junta ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas directas a los municipios que supondrán una inversión total de 9 millones de euros, de los cuales 1,3 millones serán para la provincia.
Almería es uno de los tres municipios beneficiarios de estas ayudas y recibirá cerca de medio millón de euros para la puesta a punto de las playas del término municipal antes del verano.
Además, se instalarán en nuestras playas islas ecológicas, pasarelas articuladas, se mejorará el material de las áreas accesibles y también habrá novedades en la playa canina. Una puesta a punto de las costas que tiene como objetivo principal el impulso del sector turístico tras dos años de pandemia.