Almería es un destino muy atractivo para los rodajes gracias a su luz y sus paisajes únicos. Con la inversión que el Ayuntamiento tiene prevista en la Casa del Cine, ahora también ofrecerá soluciones para los rodajes en interiores.
Hace poco más de un año, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firmaban el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Almería. Un documento para impulsar el turismo a través de 48 actuaciones entre las que se incluye la reforma de la Casa del Cine. La aprobación del presupuesto municipal para 2022, al que el pleno dio luz verde la pasada semana, contempla una partida de más de 560.000 euros para dotar este espacio de nuevos recursos para atraer rodajes a la capital.
Las productoras interesadas en utilizar el nuevo set de interiores o la sala de postproducción deberán solicitarlo y el Ayuntamiento cederá su uso de manera gratuita. Se trata de un nuevo aliciente para seguir impulsando el sector cinematográfico.
Esta actuación en la Casa del Cine se ejecutará entre 2022 y 2023 y permitirá revitalizar un espacio museístico que alberga auténticas joyas de la historia del cine en Almería.