La Junta invertirá este año casi 19 millones en 25 actuaciones en la provincia en infraestructuras escolares. Por ejemplo, se va a llevar a cabo una actuación integral en la Escuela de Artes de 1,3 millones
Si en 2021 la Junta de Andalucía invirtió en la provincia de Almería casi 10 millones en 63 obras de creación y mejora de centros docentes, en este 2022 va a destinar casi 19 millones para 25 actuaciones.
Solo en construcción de nuevos centros se van a llevar a cabo once intervenciones por un valor de 14 millones. Así en la capital almeriense se van a construir dos nuevos institutos de educación secundaria en Nueva Almería y Los Molinos.
También se van a llevar a cabo ampliaciones y mejoras en centros como los colegios Ferrer Guardia de la Cañada, Padre Méndez o Luis Siret, así como el IES Azcona. Por otro lado, se realizará una actuación integral en la Escuela de Artes de 1,3 millones.
Un 2022 que va a servir también para avanzar en el plan de Bioclimatización y Energías Renovables, instalando refrigeración adiabática y otra de paneles fotovoltaicos. Así se van a desarrollar en 13 centros educativos con un presupuesto de más de 4 millones.