Salud afronta una semana clave para comprobar cómo está evolucionando la pandemia en la provincia. La situación epidemiológica nos deja una alta incidencia en centros de atención primaria y centros educativos en estas primeras semanas de enero.
Semana crucial para saber cómo avanza la situación epidemiológica en Almería y si esa curva por fin empieza a doblegarse. De momento, todo apunta a que continuaremos con cifras de positivos muy elevadas, aunque en una situación de meseta, sin incrementos considerables con respecto a los casos notificados durante la pasada semana.
Esta sexta ola está teniendo una especial incidencia en los centros educativos, con numerosos casos positivos después de las vacaciones de Navidad.
Además, desde Salud inciden en la importancia de notificar todos los casos positivos que se registren aunque las pruebas diagnósticas se realicen en casa.
Las cifras también repercuten en los centros de atención primaria, que están notando una gran carga de trabajo derivada de esta sexta ola. Para doblegarla, de nuevo: mascarilla, distancia y vacunas.