Ya están en marcha los preparativos para crear el futuro paseo peatonal del Cable Inglés. El Puerto de Almería ya ha recibido las piezas de madera de iroko que empezarán a ser instaladas en febrero y que suponen el final de la rehabilitación del cargadero del mineral para que sea disfrutado por los almerienses.
Comienza así la segunda fase de su restauración. El Puerto de Almería invierte 2 millones de euros para restaurar el viejo cargadero de mineral y volver a darle uso. Se ha saneado, limpiado y su estructura metálica se ha reforzado. Se han desmontado las antiguas vías férreas y las traviesas. En estos días se está ultimando la colocación de las barandillas de seguridad en la zona que discurre sobre la rotonda de las Almadrabillas.
Y ahora se ha recibido la madera de iroko con la que se pavimentarán unos 1.000 metros cuadrados, una tercera parte de la superficie total del camino que discurre por la parte superior del embarcadero.
En febrero comenzará a instalarse para crear un paso peatonal elevado cuyas vistas podrán ser disfrutadas por todos los almerienses.