La Junta de Andalucía confirma la meseta de la sexta ola en una nueva jornada negra de fallecimientos por Covid. En la provincia de Almería, solo del 19 al 26 de enero, se han notificado 32 muertos por esta enfermedad
La sexta ola entra en su fase de “meseta” en Andalucía mejorando en los datos de positivos pero confirmando un trágico número de muertes y con una presión hospitalaria importante.
Solo del 19 al 26 de enero se han confirmado en la región 250 muertes por Covid, 32 de ellas en la provincia de Almería. Actualmente, 2.321 andaluces están ingresados por esta enfermedad, 241 en UCI. En Almería hablamos de 186 hospitalizados, 31 en UCI. Para la Junta son datos preocupantes pero asumibles.
Afortunadamente la vacunación marcha a buen ritmo en Andalucía, casi el 90% de la población mayor de cinco años ya está vacunada, del mismo modo que la inoculación de la tercera dosis sigue con velocidad crucero.
Nueva reunión del comité de expertos andaluz que, a la espera de la confirmación del TSJA, ha pedido prorrogar hasta el 15 de febrero la obligatoriedad del pasaporte Covid para entrar en Restaurantes, bares, ocio nocturno, centros hospitalarios o residencias.
Desde el jueves 27 de enero hasta el 15 de febrero toda la comunidad autónoma estará en nivel 2 de alerta sin que existan nuevas restricciones.