Este jueves, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha vuelto a Almería para participar en un desayuno informativo organizado por el diario Ideal. Una cita en la que ha estado acompañado por representantes de las administraciones local, provincial y autonómica, por alcaldes de la provincia y por el colectivo profesional al que representa.
Si a principios de enero Aguirre visitaba Almería para participar en el Consejo de Gobierno de la Junta en la Alcazaba y para poner la primera piedra del futuro Hospital de Roquetas de Mar, este jueves ha vuelto a la provincia con una agenda también bastante apretada. A primera hora ha participado en la capital en un desayuno informativo organizado por Ideal, en el que ha hablado de la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en la provincia. Almería tiene la tasa más alta de Andalucía, con 179 pacientes ingresados por esta enfermedad en los hospitales provinciales, 29 de ellos en UCI.
En los últimos días, Almería ha superado los mil fallecidos a causa de la Covid-19. Aguirre ha explicado que en estos dos años Andalucía ha reducido en un punto su esperanza de vida. El contrapunto lo ponen las excelentes cifras de vacunación de la comunidad, donde tan solo un 4,71 por ciento de la población mayor de doce años está sin vacunar.