El 24 de enero se celebró la onomástica de San Francisco de Asís, patrón de los periodistas. Con este motivo, el obispo de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación. Una cita que ha servido para hacer balance de sus once meses al frente de la Diócesis de Almería y que espera que se convierta en una tradición.
El de 1 marzo se cumple un año desde que Antonio Gómez Cantero se convirtió en obispo titular de la Diócesis de Almería, relevando en el cargo a Adolfo Gónzalez Montes. Su principal cometido fue solventar la difícil situación económica de las arcas de la institución en la provincia, aunque su principal objetivo pasa por acercar el mensaje de la Iglesia a los más jóvenes.
Gómez Cantero se confiesa ya como enamorado de Almería, especialmente de sus paisajes desérticos, aunque le preocupa especialmente la inmigración y los asentamientos ilegales.
Sobre la mesa de trabajo, muchos asuntos para este año, entre ellos, la situación del Seminario y mantener una relación más fluida con la prensa.
Para esta Semana Santa, espera que de nuevo las procesiones y los cultos recuperen la normalidad. Además, ha anunciado que las obras del Torreón de la Catedral están llegando a su fin y que espera que en el futuro sea un espacio visitable.