Este viernes se ha vivido un hito histórico para el transporte urbano en Almería, que por fin se ha integrado a nivel tarifario en el Consorcio de Transportes Metropolitano. Una mejora que redunda directamente en el usuario, tanto a nivel de precios como de facilidad para el uso de la movilidad pública.
Doce años ha tardado Almería en acceder a la integración tarifaria dentro del Consorcio de Transportes Metropolitano hasta que este viernes a las doce de la mañana el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, han validado las primeras tarjetas del consorcio en un autobús urbano.
Almería era la única de las capitales de provincia andaluzas que no contaba con esta integración tarifaria, que supone un gran avance para la movilidad en el transporte público y para el bolsillo de los usuarios de este servicio.
Los primeros beneficiarios de esta medida serán los 97.019 usuarios de las tarjetas metropolitanas de transporte de la provincia. Una cifra que se espera que vaya creciendo en los próximos años, ya que se calcula que se realizarán unas 130.000 validaciones anuales. Esta tarjeta se puede comprar en los estancos y papelerías que la venden en la provincia y sirve para toda la red metropolitana de Andalucía.