La nadadora Victoria Martins logra tres medallas en el Campeonato Andaluz de Natación Adaptada. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la felicita personalmente por los éxitos en 2021 y la anima a seguir entrenando y disfrutando del deporte
Victoria Martins Cobos es feliz en el agua. En la natación se siente libre y le
permite ser una más, confiesa la joven de 19 años, y con síndrome de down, que ha convertido esta afición en su medio habitual. Entrenamientos tres días a la semana, una hora diaria, que le han llevado a ganar tres medallas, una de oro y dos de plata, en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada 2021, representando al club DEPOADAP.
El alcalde de Almería, Ramón FernándezPacheco, la ha recibido para felicitarla por sus méritos y, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y por su madre, Isabel, ha conocido un poco más de esta almeriense de adaptación, nacida en Brasil, que entrena duro en la piscina de la Universidad de Almería. Fernández-Pacheco ha destacado el “ejemplo” que supone Victoria de los beneficios que aporta el deporte a todas las personas. El regidor recalca que desde el Patronato Municipal de Deportes seguiran apostando por el deporte adaptado e inclusiv”.