El Parque Nicolás Salmerón luce remodeladas sus cinco fuentes ornamentales gracias a una inversión municipal de 200.000 euros. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado con vecinos la zona y ha comprobado cómo ‘Los Peces’, ‘El Remador’ y ‘Los Delfines’, además de dos fuentes menores, vienen a engrandecer el entorno BIC
El Parque Nicolás Salmerón luce remodeladas sus cinco fuentes ornamentales: ‘Los Peces’, ‘El Remador’, ‘Los Delfines’ y dos fuentes menores, gracias a una inversión cercana a los 200.000 euros, en lo que ha supuesto el primer paso de un proyecto más ambicioso: el Plan de Mejora de Fuentes Ornamentales del Ayuntamiento de Almería que, planteado desde el Área de Servicios Municipales, quiere poner en valor las cien fuentes de este tipo repartidas por el término municipal.
Por lo pronto, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por la concejala delegada del área, Sacramento Sánchez, y por vecinos de la zona han comprobado cómo lucen las fuentes ahora remodeladas y cómo vienen a engrandecer el entorno BIC (Bien de Interés Cultural) que es el propio parque.
A la mejora de las cinco fuentes del Parque Nicolás Salmerón se suma la renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias LED, en concreto, en el tramo comprendido entre Reina Regente y calle Real, además de la Avenida Federico García Lorca, en el tramo entre Vía Parque y calle Murcia, por parte del Área de Sostenibilidad Ambiental. Una actuación, supone una mejora notable en la iluminación del Parque, además una mayor eficiencia energética”.