Está dotado con millón y medio de euros, y prevé un programa de actividades hasta el año 2025 que contempla acciones en todas las áreas municipales con el objetivo de lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.
Se trata de un ambicioso plan en el que estarán implicadas tanto las administraciones públicas, como las empresas, asociaciones o incluso medios de comunicación. Con este plan se establecen medidas prácticas y realistas y se dotará de recursos en multitud de áreas: desde la promoción del empleo entre las mujeres jóvenes, hasta medidas de conciliación, gestión del tiempo o acciones que favorezcan a las mujeres en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.
Estas acciones contarán con la participación de profesionales de todas las áreas y dispone de una guía de recursos muy completa que estará al alcance de todos los ciudadanos: teléfonos de contacto, mails o páginas webs y direcciones que pueden ser necesarias.
El 51% de la población almeriense es mujer y el objetivo es apostar por la igualdad de género como una necesidad de cualquier sociedad que quiera ser competitiva, democrática y justa.