El Centro de Salud ‘Virgen del Mar’ ha inaugurado este martes sus nuevas instalaciones: dos consultas médicas, tres consultas de enfermería y un área recreativa saludable, con las que se da respuesta a las nuevas necesidades de esta infraestructura sanitaria construida en el año 2004.
Desde el año 2004, fecha en la que se inauguró este Centro de Salud ‘Virgen del Mar’, en el barrio de San Luis, las necesidades de la zona han ido cambiando. De ahí que la Consejería de Salud haya invertido 252.000 euros en la ampliación de este espacio, que ya cuenta con cinco nuevas consultas y un área recreativa saludable en su exterior.
Con esta, ubicada en el acceso al centro de salud, ya son 28 las áreas saludables repartidas por toda la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Junta la inversión en infraestructuras sanitarias en la ciudad.
Estas obras de ampliación atienden a las demandas de los pacientes y de los profesionales sanitarios que trabajan en este centro: 44 personas, entre los que se incluyen doce médicos, dos pediatras, 17 enfermeros y un tabajador social. Además de auxiliares de enfermería y administración, y un celador.