El club que preside Miguel Palanaca tendrá en el “Juan Rojas” cuatro citas históricas ante rivales inéditos: CAU Valencia, Independeiente de Santander, Getxo de Vizcaya y Belenos de Avilés. Y tendrá que viajar a Barcelona y Madrid para jugar contra Hospitalet, Sant Cugat, Pozuelo y Las Rozas
El Unión Rugby Almería, que por segundo año consecutivo se ha clasificado para disputar la segunda fase del campeonato, el llamado grupo élite de la división de honor B del rugby español, ya conoce el calendario de las 8 jornadas que a partir de este domingo le va a enfrentar con los mejores equipos de los otros dos grupos de la categoría, 7 rivales en total, para intentar conseguir un puesto en el play off final donde se decidirá qué equipo asciende de categoría y que otro equipo debe promocionar.
Aparte de los dos rivales de su grupo, el Pozuelo y el Industriales Las Rozas, ambos de Madrid, los otros restantes van a ser rivales inéditos con los que jamás se ha enfrentado y que por lo tanto le conceden un carácter histórico, especialmente porque cuatro de ellos visitarán por primera vez el Campo Municipal Juan Rojas.
Este será cronológicamente el calendario de partidos para los cruzados que dirige Hernán Quirelli Falu que se inicia con el encuentro del domingo a las 12 del mediodía, cuando recibirá al CAU de Valencia.
Sus 4 desplazamientos los repartirá entre Barcelona y Madrid. El domingo día 20 su primera salida será para jugar en la cancha del Hospitalet, el líder del grupo B de la categoría.
La competición se reanudará el 5 de marzo con el encuentro entre el URA Playcar y el Independiente de Santander.
El día 20 viajará a Madrid para enfrentarse a un rival muy conocido como el Industriales Las Rozas.
En la quinta jornada de esta segunda fase de la competición, el 27 de marzo, el equipo que preside Miguel Palanca recibirá por primera vez a un histórico de este deporte como el Getxo de Vizcaya.
El siguiente domingo 3 de abril regresará a la Ciudad Condal para enfrentarse al Sant Cugat.
La penúltima jornada se jugará en el Municipal Juan Rojas. Será el 10 de abril y el URA Playcar se enfrentará al equipo asturiano Belenes de Avilés, antes de cerrar esta fase élite de competición volviendo a viajar a Madrid el 24 de abril para competir con el líder de su grupo, el Pozuelo.
Ocho jornadas para decidir que cuatro equipos disputan el 1 y 8 de mayo el play off de ascenso: primero contra cuarto y segundo contra tercero.
Y los dos equipos finalistas se jugarán a ida y vuelta, el 15 y 29 de mayo, el título de campeón con el premio del ascenso a división de honor, y el subcampeón, que promocionará contra otro equipo de la máxima categoría por una segunda plaza entre los mejores clubes del rugby español