El alcalde ha expresado el orgullo de Almería por la nominación de ‘Farrucas’ a los Premios Goya. Ramón Fernández-Pacheco ha visualizado, junto a dos de las protagonistas, Sheima y Sokayna, el cortometraje con el que se quiere romper estereotipos sobre el barrio de El Puche
Si hace tres años José Herrera obtuvo el Goya al mejor corto de animación con ‘Cazatalentos’, Almería vuelve a tener la oportunidad de consagrarse en la categoría de cortometrajes, esta vez en ficción, con ‘Farrucas’. Por eso, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido con dos de las protagonistas, Sheima y Sokayna, y el director la asociación promotora, Ítaca, Óscar Bleda, para visionar, en un pase en la EMMA, este proyecto audiovisual dirigido por el nijareño Ian de la Rosa y que cuenta la historia de cuatro adolescentes de El Puche, con el que se quiere romper estereotipos sobre el barrio de El Puche. El alcalde de Almería ha deseado suerte al proyecto almeriense en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
‘Farrucas’ cuenta la historia de Hadoum, Fátima, Sheima y Sokayna, que viven, orgullosas de sus raíces marroquíes y andaluzas, en El Puche. Las cuatro chicas cohabitan una realidad que no siempre les es favorable, las oportunidades muchas veces parecen quimeras, pero ellas no han dejado nunca de soñarlas. El cortometraje se ha hecho sin guión. Se partía de una situación cotidiana para ellas y a partir de ahí se iniciaban los diálogos. Sheima y Sokayna lo explican
Hay que destacar la importante colaboración y apoyo de la Asociación Ítaca, no solo por el apoyo logístico, que ha sido mucho; también porque la asociación es para las protagonistas como una segunda casa.
Todos los almerienses estamos apoyando para que mañana sábado día 12 de febrero ‘Farrucas’ pueda levantar el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.