A partir de ahora, el Ayuntamiento celebrará su Junta de Gobierno los viernes. Una reunión que hoy incluido 23 puntos en su orden del día, entre ellos, la puesta en marcha de nuevos itinerarios formativos dentro del Programa Almería T-Integra Con Empleo.
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento puso en marcha hace ya un año el programa Almería T-Integra Con Empleo. Un proyecto cofinanciado con la Unión Europea y con un presupuesto cercano a los diez millones de euros, dirigido a unos 1.350 almerienses con dificultades de inserción socioeconómica.
Ahora la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una serie de contratos de servicio para la ejecución de nuevos itinerarios formativos dentro de este plan de empleo. En concreto, se han aprobado cuatro lotes por un importe de 953.100 euros.
Este segundo itinerario se centrará en la dinamización, coordinación y dirección de actividades de ocio infantil y juvenil y en la obtención de un certificado de profesionalidad en este sector. En la actualidad son 23 los cursos en marcha, todos ellos gratuitos y remunerados, y el 93 por ciento del alumnado los está superando con éxito.