Este lunes el delegado del gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado Almería. Entre los asuntos de los que ha hablado, se ha reafirmado el compromiso del gobierno central con que el AVE sea una realidad en 2026.
Imparable. Ese es el calificativo con el que el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha referido al avance de las obras de la alta velocidad en el tramo que une Almería y Murcia. Y eso a pesar de los escollos con los que se está encontrando el proyecto, que de nuevo ha encargado un estudio para ver cómo afectan los trabajos al hábitat de la tortuga mora.
El segundo gran escollo de esta infraestructura está en la capital. Aún no se ha decidido cómo será el proyecto de integración de las vías en Almería y las tres administraciones implicadas, Adif, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, siguen negociando, especialmente en lo relativo a la financiación de las obras.
Desde el gobierno confían en los plazos previstos y aseguran que la llegada del AVE será el punto de inflexión que necesita la provincia.