La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha presidido el acto inaugural junto a la diputada provincial Ángeles Martínez y la presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García
La Universidad se convierte esta semana en el centro de estudio de un espectro amplio y aún desconocido en toda su dimensión. Su objetivo es facilitar una mejor calidad de vida de los afectados con este trastorno e implicar a la administración.En nuestra provincia hay 90 diagnosticados, pero esta cifra crece sobre todo en número de mujeres, cuyo diagnóstico ha sido más difícil hasta la actualidad.
Desde las administraciones públicas se trabaja para normalizar la vida diaria de los diagnosticados, sobre todo en su formación y en el ámbito del empleo. La Junta de Andalucía convocará en pocas semanas una oferta publica de empleo especifica para personas con síndrome del espectro autista y desde la Diputación tambien se realizan jornadas de sensibilzación en centros escolares. Precisamente la Diputación Provincial ha sido la primera en España en reconocer el autismo como discapacidad social.