El acto de celebración de este día ha contado con la presencia de 2 alumnas del colegio Posidonia dando las gracias a sus compañeros, sus familias y todos aquellos que colaboran para superar todos los obstáculos de su enfermedad.
El color dorado representa al cáncer infantil. El oro simboliza su fortaleza y su resistencia contra el cáncer. En Almería la ratio es de entre 25 y 30 casos, atendidos todos en el Hospital Materno Infantil. En el nuevo hospital existe una coordinación directa con las familias y con sus centros escolares para que la vida de los pequeños continúe a pesar de la enfermedad. Los tratamientos permiten que la mortalidad entre los enfermos no sea alta y existen novedades y proyectos a corto plazo que mejorarán su calidad de vida como la creación de una terraza en el área de oncología del Hospital Materno Infantil.
La estrategia frente al cáncer en Andalucía ha sido premiada a nivel nacional. Así se ha puesto de relieve hoy, y también la disponibilidad de las administraciones para seguir trabajando por el bien de los niños enfermos y de sus familias.
Hoy hace 20 años que se celebra la lucha contra el cáncer en niños y adolescentes, dos décadas en las que la investigación ha avanzado mucho. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: la supervivencia y una mayor sensibilización de la sociedad para llevar un mensaje de alegría y esperanza a los niños con cáncer.