Níjar espera erradicar este año el asentamiento chabolista de Los Nietos con 62 viviendas de bajo alquiler. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado donde se construiran las viviendas
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado junto a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, la parcela en la que se construirá una promoción de 62 viviendas en alquiler a precio asequible que se van a utilizar como alojamientos transitorios para temporeros y con las que desde el Consistorio se prevé erradicar este año el asentamiento chabolista de Los Nietos o Walili.
Las unidades de alojamiento se colocan en planta baja y alta. Cada alojamiento contará con salón-cocina-comedor, un dormitorio y un baño. Todas las estancias tienen ventilación natural. En el resto de la parcela habrá plazas de aparcamiento, zonas comunes exteriores pavimentadas y parterres de vegetación. Se incluyen en planta baja zonas comunes (salones sociales) que supera el 15 por ciento de la superficie de los alojamientos.