Hace unas semanas terminaban los trabajos de restauración en la Muralla Norte del primer recinto de la Alcazaba. Ahora es el turno de uno de los lienzos más representativos del Conjunto Monumental: el Muro de la Vela.
El Muro de la Vela es uno de los emblemas de nuestra Alcazaba. El lienzo separa el primer y segundo recinto del conjunto monumental y desde sus torres ofrece unas vistas inigualables de la Bahía de Almería. Ahora, con una inversión de 258.000 euros, los trabajos de rehabilitación que desarrolla la empresa Cyrespa Arquitectónico, pretenden devolver el brillo a este espacio.
La actuación gira en torno a varios ejes: la corrección de los elementos introducidos en las reconstrucciones realizadas en el siglo XX para sacar a la luz los restos de muralla originales, y la impermeabilización de la parte superior de los muros para evitar las filtraciones de agua.
Un lavado de cara integral que permitirá que el Muro de la Vela recupere su aspecto original y también nos descubrirá nuevos secretos de un lienzo que ha observado durante siglos la historia de nuestra ciudad.