Este lunes el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de los diplomas de capacitación profesional a los más de 560 alumnos que han superado los cursos realizados hasta la fecha dentro del programa ‘Almería T-integra con empleo’. Una iniciativa para fomentar el acceso al mercado laboral a más de 1.300 almerienses.
Hace poco más de un año, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de empleo con el objetivo de facilitar la formación de 1.350 almerienses a través de 90 cursos enmarcados dentro de quince itinerarios formativos diversos. El plan ‘Almería T-integra con empleo’, incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), ha beneficiado hasta la fecha a 615 desempleados de la capital.
Hasta la fecha se han realizado 41 cursos relacionados con sectores económicos punteros en Almería, como la hostelería, el comercio, el ocio y el tiempo libre o la atención sociosanitaria. El próximo 14 de marzo se abre la séptima convocatoria de este plan de empleo.
El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ayuntamiento tiene un presupuesto de más de diez millones de euros, el 80 por ciento procedente de fondos europeos. El plan ‘Almería T-Integra con empleo’ mezcla formación especializada y prácticas en empresas, es gratuito y está remunerado.