La Carrera de la Mujer vuelve a llenar las calles de Almería para reivindicar la igualdad. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, dió el pistoletazo de salida a esta carrera popular que congregó a más de 1.300 corredores, el máximo permitido por seguridad
La IX Carrera de la Mujer ha vuelto a llenar las calles de Almería tras un año de paréntesis por el Covid-19. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta prueba que, bajo el lema ‘La Igualdad es nuestra meta’, ha congregado a 1.300 corredores, el máximo permitido por motivos de seguridad.
La prueba ha convertido en una fiesta todo el entorno del Centro de la Mujer de Cortijo Grande gracias al buen ambiente de los corredores y a las actividades de dinamización que la organización ha preparado en la zona más próxima al Parque de las Familias. En la carrera, dividida en tres distancias de 2.500 metros, 5.000 metros y 7.500 metros, han participado 1.000 corredores adultos, entre hombres y mujeres, y un total de 300 participantes en la prueba infantil, que ha sido la primera en disputarse a partir de las diez de la mañana. Gracias a la participación de tantos almeriense, se han recaudado 1.900 euros que irán destinados a la asociación de mujeres socias cooperativistas agroalimentarias GEA.
Al igual que en años anteriores, los inscritos han corrido de forma individual o en pareja y, también igual que en ediciones pasadas, se ha premiado a las tres primeras clasificados de las carreras de una y dos vueltas.