La negociación en torno al soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital continúa entre las tres administraciones implicadas. El Ayuntamiento ha anunciado que está dispuesto a poner su aportación íntegra en cuanto se alcance un acuerdo para no retrasar los plazos de la llegada del AVE.
El soterramiento del paso a nivel de El Puche ha sido la primera costura en esa herida abierta que tiene la ciudad de Almería. El Ayuntamiento sigue empeñado en conseguir el proyecto más beneficioso para la capital, aunque de momento continúan las negociaciones entre las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Junta de Andalucía y Consistorio.
El tercer aspecto clave de la negociación es que el coste del soterramiento sea lo más beneficioso posible para el bolsillo de los almerienses.
Sería una cuantía de unos veinte millones de euros, ya que en su día, se cifró la aportación municipal al soterramiento en 30 millones de euros, de los cuales ya se han aportado casi diez para la actuación en El Puche.
Se encara así la última fase de las negociaciones para que por fin podamos hablar de que el soterramiento en Almeria es una realidad.