Este jueves se han entregado los premios a las tres ganadores del certamen ‘Dale al arte por la igualdad’ de este año. Un concurso intercentros que se ha centrado en la creación de fundas para teléfonos móviles y que ha sido organizado por el IES Maestro Padilla y el Ayuntamiento.
La igualdad se trabaja desde la educación. Bien lo saben en el IES Maestro Padilla, impulsores de la iniciativa ‘Universo mujer tenías que ser’, que entre sus actividades, organizan junto con el Ayuntamiento el concurso ‘Dale al arte por la igualdad’. Un certamen que ha cumplido tres años y en el que participan centros educativos de toda la ciudad.
El año pasado los pendientes fueron los protagonistas del concurso, que en esta ocasión se ha centrado en una herramienta casi imprescindible para los más jóvenes.
Y si los teléfonos móviles no eran suficiente para captar la atención de los adolescentes, este año el certamen ha estado amadrinado por la almeriense más popular en las redes sociales.
El concurso se ha dividido en tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ahora estas originales carcasas se pueden ver en el patio de la Escuela de Artes hasta el próximo 31 de marzo. Porque el arte y la educación son dos grandes aliados en la lucha por la igualdad.