El método CER ya se ha implantado en nuestra ciudad y lo ha hecho con el consenso de veterinarios y protectoras de animales. El Ayuntamiento sigue inscribiendo las colonias felinas de la ciudad, con el objetivo de caminar hacia una gestión correcta y eficaz de ellas, garantizando también el bienestar animal.
Almería se ha convertido en una ciudad pionera en el bienestar animal gracias a la aplicación del método CER, centrado en la captura, esterilización y retorno a su hábitat de los gatos callejeros. Para seguir avanzando en este proyecto, el Ayuntamiento invita a la inscripción de las colonias felinas en la página web agradeCER, con el objetivo de tener un registro de la población felina y de las cuidadoras que se encargan de estos animales.
La aplicación del método CER en la ciudad está regulada por una mesa de trabajo integrada por veterinarios, protectoras de animales y Ayuntamiento. De momento, ya se ha empezado a castrar a los gatos de las colonias en las que había pocos animales sin esterilizar, con la intención de que no se dispare la población. Un proyecto que nace del consenso y que apuesta por una ciudad que cuida de sus animales.