El Ayuntamiento se suma al proyecto solidario de enviar dos autobuses a Polonia para trasladar a un centenar de refugiados ucranianos hasta Almería.
La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, aplaude esta nueva iniciativa de la sociedad almeriense, encabezada desde Jusapol, en apoyo del drama humano que está viviendo Ucrania
El Ayuntamiento de Almería se ha sumado al proyecto solidario que, promovido por la Asociación Privada de Fieles Providentia y Jusapol Almería, viajará hasta la frontera de Polonia con Ucrania para trasladar en dos autobuses alimentos y material higiénico sanitario y traer de vuelta, en este mismo convoy, a un centenar de refugiados ucranianos, principalmente menores acompañados de sus madres. Acompañando esta nueva iniciativa solidaria surgida de la sociedad civil almeriense ha estado la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, en su presentación en el salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, junto a los promotores de la misma, Jusapol Almería, integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, la Asociación Privada de Fieles Providentia, apoyada además por las Hermandades de Pasión y Macarena y por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a través de los servicios asistenciales del CARE Nicolás Salmeron.
Por su parte Manuel Saldaña, de Jusapol Almería, ha explicado que la asociación “no podía quedarse al margen de esta catástrofe y se les ocurrió ésta iniciativa. Se trata de un contingente para el que se ha puesto fecha de salida sobre el próximo 25 de marzo. Hasta esa fecha la intención es seguir recogiendo todo el material que sea posible para completar los dos autobuses que partirán desde la capital, una más de las iniciativas que se vienen desarrollando en Almería y su provincia.