Margarita Cobos asiste a la primera jornada de formación de iniciación al CER y destaca que es un paso más en el bienestar animal. La concejala de Sostenibilidad Ambiental ha agradecido la implicación del Colegio de Veterinarios de Almería, protectoras y cuidadoras
Almería sigue dando pasos en materia de bienestar animal tras la aprobación definitiva y por unanimidad de la nueva ordenanza que incluye el Método CER. El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha sido la sede del I Curso Intensivo y Presencial de Iniciación al CER para las cuidadoras de felinos de la ciudad, en el que los asistentes han aprendido los cuatro pilares básicos para que el CER sea un éxito: Normativa, Protocolo veterinario, Conceptos básicos y Buenas Prácticas y Captura eficiente y sin estrés. La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, que ha participado en esta primera jornada, ha puesto en valor esta actividad formativa.
Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería y anfitriona, Yasmina Domínguez, se mostraba satisfecha con el transcurso de la iniciativa durante la bienvenida.
Asimismo, María Gámez, coordinadora de ANIMALI, ha querido poner en valor la relevancia de esta iniciativa.
El curso ha estado compuesto por cinco ponentes con una amplia y dilatada experiencia profesional desde diferentes ópticas.