La Diputación Provincial reunirá a alcaldes de toda la provincia así como técnicos municipales, personal de Guadalinfos o mancomunidades. Las Jornadas se realizarán el próximo miércoles y su objetivo es buscar soluciones para dinamizar las zonas rurales.
Manuel Campo Vidal es presidente de Next Educación, especializado en la búsqueda de soluciones inteligentes para evitar el despoblamiento de las zonas rurales. Almería se suma a esta iniciativa con sus experiencias positivas y con el afán de seguir buscando soluciones que permitan que los ciudadanos puedan elegir dónde vivir sin estar coartados por la falta de servicios.
La Diputación presta numerosos servicios a los 102 pueblos de la provincia de Almería pero aún es necesaria la conectividad. Las zonas rurales pueden aprovechar numerosas oportunidades para generar actividad y riqueza y Almería tiene mucho potencial.
A juicio de Campo Vidal, nuestros pueblos solo necesitan aprovechar sus numerosos recursos con ingenio. Las Jornadas servirán para compartir experiencias y poner en marcha medidas inteligentes que permitan que nuestros pueblos sean lugares apetecibles para vivir.