Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda fase de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales. Unos trabajos que permitirán que la Plaza Vieja vuelva a ser epicentro de la actividad municipal y que se prevé que estén terminados en el verano de 2023.
Después de veintiún años de espera, las Casas Consistoriales de Almería volverán a abrir sus puertas al público en el verano de 2023. Ya han arrancado las obras de remodelación del interior de este inmueble histórico, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses y que están cofinanciadas al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Jarquil, se centrarán en la rehabilitación del interior del inmueble. El objetivo es recuperar un espacio de gran valor patrimonial y adaptarlo a las necesidades de un Ayuntamiento moderno.
Gracias a esta actuación, volverán al casco histórico áreas como Participación Ciudadana o Promoción de la Ciudad. También Presidencia, actualmente en el Preventorio. La Plaza Vieja será de nuevo epicentro de la actividad municipal, llenando de vida, turismo y economía el casco histórico.