El equipo de Manolo Berenguel, que tiene dos partidos menos por suspensión a causa del covid, no recupera el liderato. Pero puede obtenerlo en la siguiente jornada ante Ibiza, antes del play off, si Melilla no le gana a Guaguas por más de 3 a 1.
Unicaja Costa de Almería se impuso por 3 a 2 al Melilla Sport Capital en el partido en la cumbre correspondiente a la penúltima jornada de la Superliga Masculina de voleibol antes de que se inicien los play offs por el título. Un encuentro que ha supuesto una reedición de la pasada final de la Copa del Rey de voleibol de Las Palmas de Gran Canaria y que ha resultado tremendamente competido después de que fuera el equipo melillense el que se pusiera por delante en el marcador con un parcial de 14 a 25.
Pero en la siguiente manga reaccionaría el equipo de Manolo Berenguel para adjudicarse los dos siguientes sets por 25 a 22 el segundo y un contundente 25 a 11 el tercero. Así conseguía darle la vuelta al partido, pero aún necesitaba vencer por un 3 a 1 para poder recuperar el liderato de la Superliga de voleibol que en ese momento dependía de ganar el cuarto set en disputa.
Sin embargo, entre la irregularidad de Unicaja Costa de Almería y el potencial del Melilla Sport Capital, liderado en la pista por Federico Martina, el equipo norteafricano ganaba por 17 a 25 el cuarto set y se garantizaba de este modo conservar un liderato que en justicia habría sido del equipo almeriense si hubiera podido jugar los dos partidos suspendidos por covid ante el Rotogal Boiro y Río Duero Soria y que ya no podrá disputar ante el inminente inicio de los play offs.
Quedaba pendiente el quinto set para determinar el vencedor del partido y de nuevo surgió la casta de Unicaja Costa Almería para ganar en el tie break por 15 a 11 y adjudicarse así la décimo séptima victoria en la Superliga tras otro gran encuentro de todo el equipo en general y en particular de Pablo Kukartsev como MVP del partido con 22 anotaciones.
Así pues, el liderato definitivo quedará pendiente para la última jornada en la que Melilla recibe a Guaguas y Unicaja Almería recibe a Ibiza. Si el equipo melillense no le ganará a Guaguas por 3-0 o 3 a 1 el equipo de Manolo Berenguel tendría en su mano finalizar como líder en la liga regular.