El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy sumar 8 millones de euros del remanente del pasado año al presupuesto actual de la institución por lo que ascendería a algo más de 270 millones, los presupuestos más altos de su historia.
Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad. Se realizarán dos nuevas actuaciones en la Red Viaria Provincial y se ejecutarán próximamente cuatro proyectos correspondientes a los Planes Provinciales.
Pero sin duda la novedad es que el equipo de gobierno de la Diputación ha asumido propuestas de la oposición para incorporar los 8 millones de euros de remanente de 2021 al presupuesto de este año, lo que hace que este presupuesto sea el más alto de la historia e incorpore proyectos que garanticen la creación de empleo y la generación de riqueza y de oportunidades cumpliendo así uno de los objetivos de la institución provincial: evitar el despoblamiento de los municipios. Con este dinero se ejecutarán decenas de proyectos en los municipios que eviten la despoblación.
La relación de actuaciones presentada por el equipo de gobierno, y aprobada por todos los demás grupos políticos garantiza inversiones para los103 municipios de la provincia.