El antiguo Edificio de Correos, ubicado en pleno centro de Almería, será demolido para dar paso a un nuevo inmueble dedicado a la investigación y la innovación agrícola: el Smart Green Cube.
El año pasado el Ayuntamiento se hacía con las llaves del antiguo edificio de Correos, ubicado en el número 3 de la Plaza Juan Casinello. Ahora este inmueble en desuso desde el año 2011 será demolido y su espacio se cederá a la Junta de Andalucía para la construcción del Smart Green Cube. Un edificio dedicado a la ciencia y la investigación en torno al sector agrícola, que será a su vez uno de los pilares en los que se sustente el Polo de Innovación Tecnológica que el gobierno andaluz creará en Almería.
Junto con el Smart Green Cube y la incubadora de empresas, el Polo de Innovación Tecnológica se sustenta en la plataforma de comercialización y el centro mixto de investigación, en los que unen esfuerzos sector público y privado. Se trata de un importante impulso a la economía almeriense, que se convierte así en epicentro de la innovación agraria en Andalucía.
La construcción del Smart Green Cube tendrá un coste de diez millones de euros y se prevé que sea una realidad a finales de 2023. Un edificio singular que cambiará radicalmente la imagen y la actividad en este rincón de la ciudad.