El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol y la Poesía en el Parque de las Familias y Nicolás Salmerón, en los colegios y en los barrios. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la plantación simbólica de dos algarrobos y compartido un recital de poesía con los vecinos de Nueva Almería
El Ayuntamiento de Almería ha querido celebrar este domingo el Día Internacional del Árbol y la Poesía, que se conmemora cada 21 de marzo, con un programa de actividades en los parques de la ciudad, en los colegios y los barrios. Acompañado de la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, el primer edil ha participado en la plantación de un algarrobo, especie autóctona de Almería, en el Parque Nicolas Salmerón, junto a vecinos del barrio.
Una “bonita tradición” que ha querido agradecer la presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta Europa y Foro Almería Centro y vicepresidenta de la Asociación de Mayores Gran Sol, Elodia Ortiz.
También en la mañana del domingo, pero en el Parque de las Familias, tuvo lugar otra plantación en la que los más pequeños fueron los jardineros. En este punto, además, ha tenido lugar la representación de teatro de guiñol de ‘Pulgarcita y las cuatro estaciones’ con música en directo, una obra de teatro educativa que ha congregado a decenas de niños con sus padres.
Además, desde el Área de Sostenibilidad Ambiental se aportarán ejemplares de mandarinos a los colegios públicos Adela Díaz, Ave María del Diezmo, Rafael Alberti y San Vicente para que formen parte de sus huertos escolares.