Almería sigue volcada en el acopio de alimentos, productos de higiene, medicamentos y ropa para Ucrania. El colegio Ginés Morata ha llenado un camión con más de 15 toneladas de productos que parte hoy rumbo a Budapest.
En apenas una semana han reunido 19 palés con más de 15.000 kilos de material y productos de primera necesidad. La iniciativa del Ginés Morata fue de su profesor de religión y, en seguida, alumnos, profesores y familias se han implicado.
A esta iniciativa se ha sumado una veintena de centros escolares de la capital y de la provincia. El camión de transportes de El Junza asume los gastos. Hoy ha salido hacia Budapest. Allí dejará la mercancía a la red de distribución humanitaria que tiene su destino en la frontera de Polonia con Ucrania que es la ruta más segura.
La solidaridad se ha convertido en un objetivo prioritario para estos alumnos de Primaria desde que comenzó la guerra. Empaquetan, sellan y escriben mensajes de apoyo en castellano, inglés y ucraniano desde los 3 años.
Así transmiten su apoyo y su fuerza. Esta asignatura la aprueban con sobresaliente.