Este miércoles se ha presentado el Ciclo de Música Sacra. Una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con el apoyo de la Diócesis de Almería y que servirá para llenar de música ocho templos parroquiales de la capital, entre ellos, la Catedral.
El Ciclo de Música Sacra cumple diecinueve años orgulloso de anunciar que hasta 75.000 personas han disfrutado de sus espectáculos. Esta primavera regresa a la capital como antesala de la Cuaresma, con nueve conciertos cerrados en ocho templos parroquiales, entre el 28 de marzo y el 7 de abril.
En el ciclo participarán doce formaciones, entre ellas, la Orquesta Ciudad de Almería, que actuará en la Catedral el 3 de abril; la Banda Municipal de Música, con los dos conciertos que abren la programación los días 28 y 30 de marzo; o la Banda de San Indalecio, que estará en la Parroquia del Espíritu Santo el 1 de abril. Como manda la tradición, el ciclo se cerrará el 7 de abril en la Iglesia de San Sebastián con un homenaje a la saeta en el que cantarán Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda. La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.