Hace unos días, la empresa municipal Almería XXI celebró Consejo de Administración. Una cita que sirvió para impulsar la construcción de hasta 116 viviendas protegidas en todo el término municipal durante el próximo año y medio.
El día 17 la empresa municipal Almería XXI celebró una sesión extraordinaria de su Consejo de Administración con ocho puntos en el orden del día. Distintos proyectos que representan una inversión superior a los ocho millones de euros. Entre ellos, la adjudicación de las obras del aparcamiento de la calle Arráez, cuyas plazas se sortearon en febrero y ya se han asignado en torno al 50 por ciento de ellas.
En el plazo de un año y medio, el Ayuntamiento tiene previsto construir hasta 116 viviendas protegidas en distintos barrios. Cumpliendo los tiempos previstos, se han licitado las obras del edificio de la Avenida Vilches, con un plazo de ejecución de 18 meses.
También se ha licitado, por un importe superior a 1,3 millones de euros, la promoción de 16 duplex en Costacabana. Casas de 87 metros cuadrados de superficie útil que se sortearán en breve. De igual modo, están en proyecto otras 64 viviendas en Costabana y diez viviendas en San Cristóbal. Además, dentro del Plan Reactiva 21, se ha adjudicado uno de los once locales comerciales de Almería XXI en la Vega de Acá. Este es el noveno, por lo que ya solo quedan dos disponibles, y en él se abrirá una Clínica Veterinaria.